Como cuidar los primeros dientes - RECOMENDACIONES PARA LOS PRIMEROS DIENTES - Ortodoncia Online - Sonrisa Dental

Ortodoncia Online - Sonrisa Dental

La ortodoncia es nuestra especialidad y la compartimos con ustedes, sonrisa dentales, frenos, brackets, estilos y mas



jueves, 10 de agosto de 2017

Como cuidar los primeros dientes - RECOMENDACIONES PARA LOS PRIMEROS DIENTES

Importancia en el cuidado de los primeros dientes

La manifestación de los primeros dientes en un bebe es muy importante ya que permitirá su desarrollo tanto en su mandíbula y ayudara a su forma de hablar y a crear correctamente los sonidos, por esta razón es muy importante cuidarlos y hacerle un seguimiento muy detallado para evitar futuros problemas de salud y dentales cuando este en su desarrollo.

como lavar los primeros dientes de mi bebe

¿Cuando empiezan a salir los primeros dientes?

la aparición de los primeros dientes en un niño bebe es muy diversa ya que cada bebe es distinto, a unos les salen a partir de los 4 meses y a otros a  los 7 meses de edad, cuando vemos que el bebe comienza a babear mucho o quiere mascar cosas es porque el brote de los  primeros dientes ya están saliendo, la dentadura siempre comienza en aparecer desde los dientes frontales de la parte de abajo.

Como cuidar los primeros dientes del bebe paso a paso

Los primeros dientes de un niño son muy importante pese a que solo duraran un cierto tiempo y serán sustituidos por otros, es necesario cuidarlos muy bien porque estos darán forma a la boca cuando sean adultos, te damos 6 pasos para cuidar los primeros dientes del bebe:

  1. Después de los 2 años debe retirar los biberones o chupetes para no perjudicar la formación de la dentadura del niño, lo que conocemos dientes volados.
  2. Evita las caries en los dientes del bebe, esto lo haces retirando el biberón de su boca cuando se quede dormido, de suceder debes limpiar sus dientes con gasa estéril, los líquidos con azúcar producen caries en el niño.
  3. Cuando el bebe ya tenga sus primeros dientes es necesario limpiarlos con gasa totalmente estéril, dando suaves masajes en cada diente, nunca uses cremas , evita el flúor ya que esto perjudica al bebe por su sensibilidad.
  4. Cuida la salud de tu bebe para que los dientes sean sanos, evita las comidas con azúcar refinada como el chocolate entre otras.
  5. Es recomendable que después de los dos años un especialista revise los dientes del bebe, quizás antes de esta edad sea conveniente para su correcto desarrollo.
  6. Convierta en rutina la limpieza bucal del niño, esto sin duda ayudara de forma positiva en la limpieza de sus dientes por su propia cuenta cuando tenga mas edad.

Como lavar los primeros dientes de mi bebe

A partir de los seis meses de edad del bebe, cuando comiencen a aparecer los primeros dientes debe comenzar con la rutina de limpieza de los mismos, para lavar los dientes del bebe solo debes de hacer lo siguiente:

  • Toma un trapito húmedo totalmente limpio, o gasa estéril y pásalo por sus encías cada vez que sea alimentado, este proceso debe ser mínimo una vez al día, esta rutina es importante porque le dará fortaleza a los dientes del bebe cuando comiencen a salir.
  • Podemos usar un cepillo suave para limpiar los dientes del bebe, aplicando crema dental SIN FLÚOR, luego siente y coloca al bebe en tus piernas de la misma manera que cuando va a ser alimentado, si el bebe se pone inquieto dale un juguete para que sus manos se entretengan.
  • Luego Toma un paño húmedo sobre su encía y dientesitos.
  • Cuando el bebe cumpla un año usa un cepillo dental para bebes con crema si flúor y comienza desde los dientes de arriba de forma circular.
  • Has un recorrido desde los dientes de adelante hasta los de atrás y lo mismo con los inferiores.
  • Recuerda limpiar las mejillas y el paladar y finalmente nunca olvides limpiar su lengua.