Beneficios del Blanqueamiento Dental

Te hago una pregunata antes de que te sometas a un blanqueamiento dental: ¿Sientes malestar en el estómago cuando entras en una habitación llena de gente? Es una experiencia terrible saber que vas a tener que sonreír cuando vas a conocer gante nueva y lamentablemente parpadean tus dientes amarillos en aras de la cortesía.Sentirte avergonzado por la condición de tus dientes puede afectar muchas áreas de tu vida diaria, pero es especialmente difícil en situaciones sociales.Mientras que la tonalidad de los dientes no es necesariamente una indicación de la salud dental, el estigma asociado con dientes descoloridos en la angustiosa sociedad de hoy puede pasar factura a tu salud mental. Sin embargo con el avance de la tecnología dental,  puedes fácilmente obtener la ventaja de una sonrisa brillante si optas por blanquear tus dientes con el dentista, usando kits blanqueadores en el hogar, o la incorporación de soluciones naturales.

Según la Academia Americana de Odontología Cosmética, los procedimientos de blanqueamiento dental están en aumento porque cada vez más personas se están dando cuenta de los enormes beneficios.Aumenta la autoestima.Una de las razones más importantes para tener tus dientes blanqueados es mejorar tu nivel de autoestima. Los psicólogos han encontrado que aquellos que se valoran son más exitosos en la escuela, en sus carreras, y son más felices. Una mejor primera impresión.Instintivamente recibimos una primera impresión en cuestión de segundos al conocer a alguien. Una sonrisa es la expresión facial más reconocible y que se distingue a varios metros de distancia. Esto significa que alguien puede inconscientemente desarrollar una primera impresión de una persona, incluso antes de darse la mano con ellos! Cuando se tiene una hermosa sonrisa en una reunión inicial, se te ve atractivo(a) y amigable. Ambas percepciones son deseadas por casi cualquier persona (son una recompensa grandiosa del blanqueamiento dental).Conseguir un trabajo.Prepararse para una entrevista requiere la atención en la higiene personal.

Vestirse apropiadamente, ducharse, afeitarse, peinarse, y cepillarse los dientes. Sin embargo, con tu sonrisa es muy fácil obtener una ventaja sobre la competencia de dos maneras:* Los dientes blancos son a menudo asociados con los rasgos de personalidad positiva, tales como la inteligencia, responsabilidad y confiabilidad. Además, cuando estás contento con el color de tus dientes, sonríes y hablas con más confianza.* Cuando se tiene confianza en una entrevista, es más probable que emitas una buena primera impresión como un activo y competente demandante del empleo.Lucir más joven.Dientes sin brillo, amarillentos y manchados pueden hacerte ver incluso más viejo. Con el tiempo, los dientes se decoloran del desgaste diario y desgaste causado por ciertos alimentos que comemos, tomar café, fumar, y ésto implica mantenerse al día con el cepillado y el hilo dental. Cuando tienes los dientes blanqueados, puedes fácilmente llevar varios años menos a tu apariencia.Tener sonrisas más cálidas.No sólo vas a ser más atractivo para el sexo opuesto y entrevistas de trabajo, sino que tendrás una sonrisa muy agradable, los dientes blancos como perlas emiten una sonrisa cálida. Las expresiones faciales son complejas, pero casi todo el mundo puede saber si una sonrisa es reacia o falsa por completo. Cuando no te avergüenzas de tus dientes, tu sonrisa se emite de forma natural y genuina.Estar preparado para ocasiones especiales.Bodas, reuniones y cumpleaños son días especiales, incluso cuando te quieres fotografiar.

Una sonrisa lista para la cámara ayuda a obtener mejores fotografías y recuerdos que se pueden atesorar para los próximos años.Mejora tu estética de una manera ecónomica.La mayoría de la gente tiene un par de cosas que les gustaría arreglar con respecto a su apariencia. El blanqueamiento dental es el principal procedimiento cosmético solicitado porque es la forma más económica de mejorar instantáneamente tu apariencia física. Muchas clínicas dentales ofrecen a los pacientes regularmente ofertas especiales para los tratamientos  de blanqueamiento dental  y también las cremas dentales blanqueadoras están ampliamente disponibles en las tiendas.No es cirugíaComo cualquier cirugía, la cirugía estética tiene sus riesgos. Además de ser una forma más asequible para cambiar tu apariencia, los procedimientos para blanquear los dientes son más seguros y no tienen prácticamente ningún tiempo de recuperación porque no son una cirugía. Si eliges hacerte un blanqueamiento dental con láser con tu dentista, el tratamiento se puede hacer durante la hora del almuerzo y los resultados serán inmediatos. En el hogar los kits y cremas dentales también son seguros, pero tienden a tomar un par de semanas antes de llegar a ver resultados.

Aumenta tu estado de ánimoSe ha demostrado de tener una sonrisa con dientes blancos, mejora el estado de ánimo mediante la activación de la producción de endorfinas,  ”químicos felices”  en nuestros cuerpos . Tu sonrisa y buen humor las aumentará exponencialmente!El blanqueamiento dental mejora tu salud bucalMejor higiene oralLos profesionales dentales han notado que los pacientes que han pasado por un blanqueamiento dental, tienden a incrementar el cuidado  de su salud oral. Esto se debe a que comienzan a experimentar todas las ventajas de una sonrisa con dientes más blancos, y por lo tanto empiezan a cuidarla adoptando medidas como: uso de hilo dental, más cuidado en el cepillado,  y a visitar a su dentista para las limpiezas profesionales. Dado que una buena salud oral puede mejorar tu salud en general y prevenir muchas enfermedades como el cancer de boca, afecciones cardiacas y estómacales, esto es con mucha importancia, la razón más importante a considerar para llevar a cabo un procedimiento de  blanqueamiento dental.