Dientes Amarillos, ¿Como Quitarlos y Porque los Tengo? CONSEJOS PRÁCTICOS!

Como limpiar, quitar, desmanchar y aclarar los dientes amarillos en casa.

Para limpiar los dientes amarillos desde tu hogar es recomendable las siguientes pautas: 
Masticar chicle sin azúcar después de cada comida y toma ciertas bebidas para estimular el flujo de saliva, ayuda a eliminar las bacterias que manchan los dientes erradicando el residuo qué contienen las manchas de las bebidas tales como el café el té o el vino.

aclarar los dientes amarillos en casa.


También, es recomendable usar el pitillo para beber algunas bebidas que contienen muchos colores, esto evita colocar ese color amarillento tan desagradable. Es muy efectivo a la hora de tomar zumos, café o algunos refrescos.
Si queremos limpiar nuestros dientes de ese color amarillo desagradable podemos acudir a ciertas frutas como el apio, la zanahoria hola manzanas. Debe consumirlas después de cada alimento.

De igual manera puede utilizar bicarbonato de sodio aplicándolo en tu pasta de diente, sólo dede aplicarlo 3 veces por semana ya que en un tiempo muy corto se ven los resultados.
La cáscara de naranja es muy efectiva para limpiar nuestros dientes del color amarillo, tomé la cáscara y la parte blanca frótela sobre sus dientes, esto removerá también el color amarillo que se obtiene luego de mucho tiempo haber ingerido bebidas como el café o refresco.

Como limpiar dientes amarillos con brackets

Para limpiar y blanquear los dientes fácilmente cuando tenemos brackets utilizaremos los siguientes recursos: 
  • Lo primero que necesitamos es un limón y un poco de sal, luego en un recipiente vamos a exprimir medio Limón y echaremos sólo dos cucharadas de sal. 
  • Con una cuchara los mezclaras. 
  • Luego, debes cepillar tus dientes aproximadamente por 3 minutos con la mezcla antes preparada, debe hacerlo pausadamente cuidado tus encías y los brackets. 
  • Para finalizar, debes enjuagar tu boca con agua tibia luego unta un poco de aceite de coco en tus labios para evitar la irritación por el limón.
blanquear dientes amarillos con brackets

¿Como evitar dientes amarillos por fumar?

Es necesario que enjuague su boca todo el tiempo que uses cigarrillo. Los dientes de las personas que fuman se ponen amarillos debido a la alquitrán y nicotina que posee el cigarro. El método mas efectivo para evitar dientes amarillos por el cigarro es enjuagarse con anti-alquitrán cada vez que fumes.

Utiliza cremas dentales para blanquear ya que funcionan muy bien sobre la superficie de los dientes que produce el fumar.Esto es posible debido a los componentes químicos que contienen.
Es necesario conocer que tipo de crema dental te ayudara a blanquear los dientes amarillos y no te cause daños en tu sensibilidad. Pregúntale a tu dentista personal.

Como arreglar dientes amarillo

Otro recurso para blanquear los dientes por el cigarrillo son las tiras para blanquear.Hay tiras que se disuelven o con mas duración, son métodos baratos y eficaces a la hora de quitar el color amarillo de los dientes.

Como arreglar dientes amarillo


Nunca olvides usar las técnicas y remedios naturales que se encuentran en nuestro propio hogar, el Limón y el bicarbonato son muy buenos para blanquear los dientes de manera natural.

No olvides esto, el color amarillo en los dientes causadas por el cigarrillo no son tan fáciles de quitar en comparación a las ocasionadas por los alimentos o bebidas como el café, refrescos etc. Manten un control consecutivo con el dentista para mantener una salud bucal y unos dientes blancos y sanos.

Como disimular dientes amarillos

Para disimular el color amarillo de tus dientes te recomendamos usar tonos bronceados en tu piel, Esto causa un efecto visual y contrasta el color amarillo de tus dientes. Puedes aplicar algunos polvos en tu rostro para adquirir este color de forma artificial.

como disimular los dientes amarillos


En el caso de las mujeres es mas fácil, sin embargo, deben de ser muy cuidadosas en el color de labial que utilicen ya que hay labiales que hacen ver los dientes amarillos mas que otros. 
Evita el color naranja, rojos y aplica mejores tonos como el rosado, frambuesa o el color violeta, estos te ayudaran de manera instantánea  a disimular el color amarillo de los dientes.

También se recomienda usar brillo labial o de igual forma el gloss, cuando los dientes están rodeado de un brillo labial da la impresión de tener un brillo blanco natural. 

¿Porque hay dientes amarillos y como limpiar dientes amarillos en niños?

Los primeros dientes del niño pueden ponerse de color amarillo debido a la fluorosis, esto es por el uso prolongado y muy alto de fluor.
Por otro lado, la falta de higiene es un factor determinante y mas común. Al igual que las personas adultas, muchos padres y madres descuidan la higiene bucal en los niños provocando esto las manchas y color amarillo en sus dientes, no olvide que también las caries y el mal aliento son generados por no cepillarse los dientes al menos 2 veces al día.

Siga este enlace para aprender como limpiar los dientes en niños pequeños 


Porque mis dientes los tengo amarillos si me cepillo

Aparte de la alimentación, debe ver si es algo de carácter genético, es evidente que si fuma sus dientes se pondrán amarillos de manera directa y cuando es así, para quitar ese color desagradable costara un poco mas, sin embargo, también tiene su tratamiento.

Muchos casos también del porque salen los dientes amarillos es por medicamentos y antibióticos tales como: amoxicilina y tetraciclina

Acuda a su dentista  de preferencia primeramente, pero cuando tiene una mala alimentación puede comenzar organizando su forma de ingerir ciertos alimentos o bebidas que estimular el color amarillo en sus dientes.

Porque mis dientes siguen amarillos

Si eres de las personas que a diario se cepillan sus dientes y mantienen una buena alimentación e higiene bucal y aun así se amarillean los dientes, entonces debes de acudir a tu dentista para que te haga una limpieza con ultrasonido o con las herramientas e instrumentos especiales para tal fin.

Porque mis dientes son amarillos si no fumo

Cuando tus dientes están amarillos y no fumas ni ingieres bebidas de colores fuertes, entonces estamos hablando de posible pigmentación, el exceso de flúor causa un color amarillento en tus dientes y como ya mencionamos en este articulo puede ser genética la causa.